Retraso con. DIU desde hace 4dias periodo regular

Información adicional
Buenas tardes, esperó puedan ayudarme, desde hace 8 meses me realizaron el procedimiento de la colocación del DIU desde el primer día de su uso, es decir guardando los 15 días de r...(ver más)

El dispositivo intrauterino es un método anticonceptivo muy eficaz, al tener 8 meses con el mismo, su eficacia esta garantizada. Ten presente que cuando se utilizan este tipo de métodos, pueden presentarse algunos efectos secundarios como: - Cambios en los patrones de sangrado: más leve y de menos días, es infrecuente o irregular, ausencia de menstruación o sangrado prolongado -Acné - Dolores de cabeza - Dolor o sensibilidad en los senos - Náuseas - Aumento de peso - Mareos - Cambios de humor - Quistes ováricos Por lo que, según refieres, es muy probable que estés presentando un cambio en el patrón de sangrado esperado y común. La presencia de este manchado o la ausencia de menstruación no implica que el DIU no este ejerciendo su efecto. Espero haberte ayudado, gracias por consultarnos.