Pregunta médica

Hola tuve relaciones con mi chica el día 20 de su ciclo,fue sin condon pero nunca eyacule dentro de ella ni nada durante todo acto sexual, y por momentos solo t...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo es muy bajo, ya que el liquido preseminal no contiene la calidad o cantidad adecuada de espermatozoides para producir una fecundación. El riesgo se produce cuando, entre una eyaculacion y una segunda penetración, el hombre no orina, ya que pueden permanecer espermatozoides en el conducto uretral con capacidad de fecundar, provenientes de la eyaculacion anterior (al orinar, estos son eliminados al exterior o neutralizados por el pH ácido de la orina). En adición a esto, si los ciclos de tu pareja son regulares (26-32 días), los días fértiles van del día 8 al 19, por lo cual la relación sexual habría ocurrido en los dias no fértiles del ciclo, disminuyendo aun mas las ya bajas posibilidades de embarazo. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación con tu pareja para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ella, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.