Buenas noches. Tengo la duda... tuve relaciones sexo-genitales con mi pareja pero él utilizó condón, no eyaculó, el líquido preseminal quedó dentro del condón, ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Según las condiciones que describes no hay posibilidades de que estés embarazada, te comento porque: - Para que la fecundación (unión del espermatozoide con el ovulo) ocurra ademas de penetración debe existir eyaculación en el canal vaginal, cosa que en tu caso no sucedió. - El condón usado apropiadamente y sin ningún incidente tiene una eficacia por encima del 98%, y según nos describes fue usado apropiadamente. Así que como ves, puedes estar tranquila, no hay posibilidades de que estés embarazada. Continua usando los preservativos, ya que ademas de prevenir enfermedades, protegen ante enfermedades de transmisión sexual. Si deseas iniciar una terapia anticonceptiva hormonal, te sugiero acudir a una valoración médica presencial, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.