Pregunta médica

Tuve una caída en un anden y me golpeé la pierna, se me formó un moretón muy grande, tiene colores morado, amarillo y negro en los bordes, tengo dolor a la palp...(ver más)

Información adicional
Hipertensión. No alergias.

Preguntado por Mujer de 66 años

visibility59 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para disminuir la inflamación puedes: - Consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre según posología como el ibuprofeno, diclofenac, ketorolac. - Antiinflamatorios de presentación tópica, tipo diclofenac. - Aplicar compresas frías durante 10 min, 3 ó 4 veces al día. - Mantener reposo de la extremidad. La coloración que evidencias es producto de la ruptura de pequeños capilares secundario al impacto, ellos irán cediendo poco a poco a medidas que disminuye la inflamación, y lo iras evidenciando en los cambios de coloración. Si el dolor y la inflamación empeoran y evidencias deformidad de la extremidad asociado a limitación funcional, acude al servicio de emergencias. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.