Tuve una caída en un anden y me golpeé la pierna, se me formó un moretón muy grande, tiene colores morado, amarillo y negro en los bordes, tengo dolor a la palp...(ver más)

Información adicional
Hipertensión. No alergias.

Preguntado por Mujer de 66 años

Para disminuir la inflamación puedes: - Consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre según posología como el ibuprofeno, diclofenac, ketorolac. - Antiinflamatorios de presentación tópica, tipo diclofenac. - Aplicar compresas frías durante 10 min, 3 ó 4 veces al día. - Mantener reposo de la extremidad. La coloración que evidencias es producto de la ruptura de pequeños capilares secundario al impacto, ellos irán cediendo poco a poco a medidas que disminuye la inflamación, y lo iras evidenciando en los cambios de coloración. Si el dolor y la inflamación empeoran y evidencias deformidad de la extremidad asociado a limitación funcional, acude al servicio de emergencias. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.