Tengo un moreton en la pierna, con un tono verdoso y amarillo, por el tono del color significa que es grave? Gracias

Preguntado por Hombre de 21 años

La coloración de las lesiones se debe ruptura de los vasos pequenos encargados de irrigar a region afectada, con salida de sangre y células sanguíneas, la degradación de los compuestos de la sangre ( sobretodo la hemoglobina, la proteína encargada de transportar oxígeno) produce un color inicialmente negro/morado y a medida que progresa cambia a verde y luego amarrillo hasta desaparecer. No indica gravedad, el manejo es reposo, aumenta la hidratación a mínimo 2 litros de agua al día y evitar actividad física intensa. Si presenta dolor intenso en la pierna, aumento del tamaño del hematoma, fiebre, sensación de masa y calor en el sitio acuda a valoración presencial de inmediato