Tome pastillas anticonceptivas una semana decidi cambiar a inyeccion mensual me la aplique antes de terminar las pastillas antes de mi ciclo menstru...(ver más)

Información adicional
me la aplique antes de terminar las pastillas antes de mi ciclo menstrual, tengo riesgo de quedar embarazada.? Como debo protegerme ahora.?

En esta circunstancia lo ideal era haber culminado las píldora y aplicar la inyección hormonal en el momento que debias iniciar la nueva caja de pastillas, por lo que como recomendación para mantener la protección, debes adicionar un método de barrera tipo preservativo durante los primeros 7 días luego de aplicación de la inyección. La eficacia anticonceptiva de la inyección hormonal de aplicación mensual es del 94% siempre y cuando sea aplicada puntualmente, es decir, el mismo día de cada mes de ser posible. Recuerda que este no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual para esto es necesario usar preservativo. Los efectos secundarios más frecuentes tras la aplicación de la inyección son: sangrados irregulares, vómito, cefalea, sensibilidad mamaria, estos iran disminuyendo su intensidad paulatinamente a medida que apliques las siguientes dosis, por lo que no son motivo de suspensión. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra duda estaremos a gusto de responderle. Gracias por consultarnos.