Que significa nodulo quistico en tercio inferior plano medio de 6.3 x 4.2 mm y bocio bilateral con nodulo quistico derecho.por que se produce eso.Gracias

Preguntado por Mujer de 35 años

Asumo que ese reporte es de una ecografía de tiroides. Lo que indica es que hay una masa de tipo quiste ( llena de liquido ) en la tiroides del tamaño indicado en el reporte. El que haya bocio quiere decir que la tiroides esta crecida de tamaño en ambos lados. Los quistes de tiroides se suelen producir porque uno o varios foliculos del tejido tiroideo se llena demasiado de coloide ( sustancia gelatinosa que contiene las hormonas tiroideas ) y forman esos tumores benignos que eventualmente se pueden palpar o se hacen visibles al hacer ecografías de la glándula.