Hola dr estaba en mi segunda caja de pastillas anticonceptivas y el condón se rompió , y por miedo tome la postday , provoque riesgo de embarazo? ... la postday...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El riesgo de un embarazo es extremadamente bajo por no decir que nulo, quiero aclarar varios puntos para que no vuelvas a tomar medidas innecesarias en un futuro: 1. Las pastillas anticonceptivas tienen alta efectividad (mayor al 91%), esto permite que tengas relaciones sexuales SIN preservativo y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más NO porque se necesite reforzar la anticoncepción. 2. Al estar usando las pastillas anticonceptivas, no importa si un preservativo se rompe, igual el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, solo se corre peligro es de contraer enfermedades de transmisión sexual, como te indique en el punto anterior. 3. Por todo lo anterior NO era necesario usar la Postday, esta se reserva para relaciones de riesgo cuando NO se esta usando métodos hormonales. 4. La postday, no altera la eficacia de las pastillas anticonceptivas, lo que puede causar es efectos secundarios como: irregularidades menstruales, sangrados intermenstruales, dolor de cabeza, malestar general, dolor pélvico, entre otros. 5. Debes seguir tomando las pastillas anticonceptivas normalmente, cada día y sin olvidos, para que sigas estando protegida. 6. Puedes tener relaciones sexuales con o sin preservativo, tranquilamente, como te comente el riesgo de embarazo es extremadamente bajo cuando se usa un método hormonal. Espero aclarar tu duda, generar tranquilidad y sobre todo orientar para que no vuelvas a pasar por una situación similar. Gracias por usar la plataforma, estaremos atentos ante cualquier otra inquietud, no olvides calificarnos.