Consumo pastillas anticonceptivas y mantuve relaciones con mi pareja pero se nos rompió el preservativo y su contenido se quedó dentro de mi, por miedo decidí t...(ver más)

Si no hubo eyaculación en la cavidad vaginal el riesgo de embarazo es bajo, pero recuerda que siempre que tengas relaciones sexuales sin protección existirá riesgo de embarazo.

Ahora, la efectividad del método de emergencia es muy elevada si se toma dentro de las primeras 72 horas post coito, idealmente dentro de las primeras 12-24 horas post coito. Tu cumpliste con ello por lo que el riesgo de embarazo es mínimo. Pero, es importante que sepas que la única manera de saber si el método de emergencia fue o no efectiva, es realizando una prueba de embarazo.

Con respecto a la efectividad del método anticonceptivo hormonal, este no se verá afectado por el método de emergencia por lo que puedes estar tranquila. Lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.