¿ cuándo acudir de nuevo al Dr si la tos con flema de mi hiji no mejora?

Información adicional
mi hiji tiene 1 semana de tos con flema y mocos. Fue valorada por un Dr quien me dijo que tenía una infección en la garganta. Ya cumplió su tratamiento con antibióticos, antialergi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Si esta tos se prolonga por más de dos semanas puede ser necesaria una nueva valoración ya que estaríamos sospechando que se trata de un cuadro de bronquitis aguda. Te recomiendo mientras tanto lo siguiente: - Tomar abundantes líquidos que ayuden a fluidificar la flema. - Suspender la exposición a tabaco, de ser el caso. - Evitar lugares donde puedas estar expuesto al polvo. - Evitar ambiente con aire seco (con aire acondicionado no humidificado). - Aerosolterapía indicada por un médico. - Tratar enfermedades de base como reflujo gastroesofágico o sinusitis. - Uso de mucolíticos de venta libre según dosis especificada. Si aparece fiebre o dificultad para respirar deberás llevarlo al médico cuanto antes.