Hola buenas, mi bebe de 2 meses tiene uns rinofaringitis el se ve mejor físicamente pero ahora tiene más tos seca y esta botando las flemas en su caquita, no se...(ver más)

Los síntomas que relatas son muy frecuentes en la rinofaringitis, en particular en esa edad al no poder expulsar las flemas o secreciones como en los adultos o niños mayores se expulsan en la materia fecal; además la tos seca también se puede presentar sin que indique por sí sola una complicación o progresión.

Debes estar atenta a aparición de síntomas de alarma como por ejemplo: dificultad para respirar ( se le marcan las costillas, se le hunde el pecho, la nariz se le mueve rápido, está morado), fiebre alta , vomito de todo lo que come, si no come nada, si tiene salida de sangre o pus por el oído, si está deshidratado o cualquier otra anormalidad, razones por las cuales debes acudir inmediatamente a urgencias.

Por el momento debes continuar realizando lavado nasal ( en caso de congestión), aumentar la frecuencia en la que le suministras leche (ya sea materna o de fórmula), protegerlo del frío y las corrientes de aire y, en caso de fiebre puedes darle analgésicos como acetaminofen , en las dosis indicadas por su médico tratante.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.