Que patología puede dar sintomas Ardor, dolor cólico intestinal, abdomen derecho y flanco derecho antes de evacuar / defecar.

Información adicional
Por las noches molestias en ese lugar del abdomen, borborigomos, y en ciertos cambios de posición se acalambra la pierna derecha. Heces duras, bicolores. No tengo vomitos ni diar...(ver más)

Lo más probable según los detalles que usted proporciona es que estos síntomas se traten de síndrome de colon irritable, para esto se recomienda eliminar de su dieta todo alimento irritante (que usted misma identifique con el tiempo que empeora o provoca los síntomas) y ponerse horarios fijos cada día para defecar, por ejemplo en la mañana y en la tarde pero siempre a la misma hora. Esto puede ayudar a su cuerpo a encontrar un balance y mejorar el dolor.