Pregunta médica

mi timapanometria arroja¿ estas medidas son normales?

Información adicional
bueno me hice ayer mi timpanometria quisiera saber que es me dijo que es la trompa de eustaquio pero tengo dudas estas son las medidas volumen 1,25ml ;compliancia 0,72ml; presión -...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El valor del volumen para ambos oídos se encuentra dentro del rango de la normalidad (menor de 2ml) por lo que no sugiere alteraciones en la integridad del tímpano. Los resultados de la compliance y las presiones pico ubicarían la timpanometría de ambos oídos en una curva o timpanograma tipo A (dentro de la normalidad), esta puede subdividirse en otros tipos de gráfica, en condiciones normales o alteraciones de la elasticidad de la membrana timpánica (como hiperlaxitud u otoesclerosis) . El gradiente que refiere se encuentra normal para el oído derecho, pero aumentado en el oído izquierdo lo cual, en presencia de los otros valores normales, sugiere la presencia de líquido en el oído medio. Acuda a control especializado con otorrinolaringología para seguimiento de dichos resultados y evaluación en un contexto clínico específico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.