Cual es la medida normal del utero?

Dependerá, las dimensiones del útero varían según: 1. Paridad 2. Etapa del ciclo 3. Edad 4. Anormalidades 5. Cirugías 6. Repleción vesical.

Una mujer que no ha tenido hijo se considera normal un utero de:

  • Cuerpo:
  • Longitud: 40 mm
  • Espesor: 25 mm
  • Cavidad corporal:
  • Anchura: 25 mm
  • Altura: 25 mm
  • Cuello:
  • Altura: 25 mm
  • Diametro: 20 mm

Una mujer que ya ha tenido hijo se considera normal un utero de:

  • Cuerpo:
  • Longitud: 50 a 80mm
  • Espesor: 30 a 60 mm
  • Cavidad corporal:
  • Anchura: 30 a 50 mm
  • Altura: 35 a 55 mm
  • Cuello:
  • Altura: 25 a 30 mm
  • Diametro: 25 a 40 mm

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.