Medicamentos para aliviar una amigdalectomia

Información adicional
Me operaron el jueves y hoy tengo mucho dolor en el lado derecho y en el oído y con nada me pasa. Que puedo comprar para que me quite el dolor.

Es normal que posterior a este procedimiento quirúrgico se presente dolor, el cual ira disminuyendo paulatinamente a partir de 3 día. Puedes tomar un analgésico de venta libre tipo ibuprofeno, en caso de nos ser alérgica. Como medidas generales: -Puede aplicar compresas frías en intervalos de 15 a 20 minutos, en el área de la mejilla. - Consume alimentos fríos esto mejorará la inflamación y el dolor. Debe estar atenta en caso de fiebre, dolor que aumente su intensidad y no ceda con analgésicos, salida de secreción amarillenta o verdosa mal oliente, hinchazón de la cara de más de 3 días de duración, debe acudir a consulta médica presencial. Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos.