QUE MEDICAMENTOS SIRVEN PARA ALIVIAR EL DOLOR LUMBAR

Para el alivio del dolor en la región lumbar o lumbalgia, le sugiero las siguientes recomendaciones:

  1. Puede tomar un medicamento analgésico y antiinflamatorio de venta libre, tipo ibuprofeno, paracetamol en caso de no ser alérgico.
  2. Los antiinflamatorios no esteroides (AINE) de aplicación tópica en gel tienen la ventaja de aplicarse en el lugar del dolor específicamente.
  3. Mantenga una buena postura durante la realización de las actividades diarias, o utilices correctores posturales.
  4. Realice terapias de compresas a temperatura caliente y fría sobre la zona afectada, intercalando la temperatura por intervalo de 10 a 15 minutos.
  5. La reducción de peso es un objetivo determinante en el tratamiento.
  6. Evita las malas posturas al sentarte o al acostarte.
  7. Evita cargar e inclusive arrastrar objetos pesados.

Espero haberlo orientado en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.