que tiempo es prudente de incapacidad laboral para un procedimiento de amigdalectomia y uvulopalatofaringoplastia

El tiempo de incapacidad laboral exacto, está a juicio del cirujano tomando en consideración también el tipo de trabajo que tengas, sin embargo es prudente no realizar esfuerzos mayores como levantar peso o actividades exigentes durante las primeras dos semanas, lo que si puedes hacer luego de 24 horas son actividades cotidianas y ligeras como caminar o vestirse.

Un tiempo prudente de incapacidad teniendo en cuenta el grado del procedimiento y su recuperación sería de una semana aproximadamente. Quisiera agregar un par de tips importantes:

  • Tome los medicamentos indicados por su médico, cumpliendo dosis y tiempo de administración.
  • Beba abundantes líquidos fríos.
  • Consuma alimentos fríos y blandos, que son los más fáciles de tragar durante las dos primeras semanas. Evite los alimentos duros o ásperos.
  • Evite toser o despejarse la garganta.

Espero aclarar su duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, estaremos atentos a cualquier inquietud, no olvide calificarnos.