¿Es recomendable una uvulopalatofaringoplastia para una mujer de 60 años?

Información adicional
Es para mi mamá para reducir los ronquidos, pero no estamos seguros

Preguntado por Mujer de 60 años

La uvulopalatofaringoplastia es una opción recomendable especialmente cuando otros tratamientos han fracasado como las Prótesis de Avance

Mandibular ( PAMs ) o las cintas de mentón. Algunas recomendaciones útiles en cuadros de ronquidos:

  • Perder peso.
  • Realizar actividades físicas que aumenten el tono muscular.
  • Evitar alcohol, sedantes y tranquilizantes.
  • Establecer una rutina de sueño.
  • Dormir de costado en lugar de en posición supina. Coser una pelota de tenis a la zona posterior de la pijama puede ser útil.
  • Dormir con la cabecera de la cama sobreelevada.

Te recomiendo seguir las indicaciones del médico. Espero les resulte útil. No olvides calificarnos.