¿Si sufro de Túnel Carpiano y las terapias físicas no fueron de gran ayuda; qué consecuencias trae la cirugía y cuánto tiempo se da de incapacidad laboral?

Depende de cada caso, la idea de la cirugía de Túnel del Carpo es liberar la presión o compresión a la que se somete el nervio mediano a nivel de la muñeca que es lo que causa los síntomas de la patología, no suele tener mayores consecuencias realmente y es una cirugía ambulatoria, la mayor o menor respuesta positiva a la cirugía, dependerá del grado de severidad con el que se diagnostica inicialmente a la persona, los factores agravantes que se puedan tener, los cuidados post operatorios y la respuesta propia del cuerpo al procedimiento. La incapacidad laboral puede ir desde los 15 a 30 o mas días, depende mucho también del tipo de labor que realiza la persona operada.