La operación para curar los síntomas del reflujo esofagico es muy complicada? Riesgosa, dolorosa? Cuánto tiempo de de incapacidad? Y a futuro que secuelas o co...(ver más)

Si, es una operación compleja que cómo toda cirugía tiene riesgos inherentes a la anestesia y a la cirugía en sí, la cirugía ayuda a mejorar en algo los síntomas de reflujo gastroesofagico pero se debe continuar con la dieta y tratamiento farmacológico especial además de las medidas generales para evitar el reflujo. Recuerde poner en conocimiento de una médico tratante está y otras dudas.