hice una evaluación de educación física y me duelen demasiado las piernas, casi que no puedo camirar... que puede ser?

Preguntado por Mujer de 12 años

El dolor es normal luego de un esfuerzo físico intenso, esto es debido a que las fibra musculares sufren microrupturas lo que genera el dolor muscular. El dolor suele mejorar al iniciar una rutina diaria de ejercicios, también puede mejorar al realizar un calentamiento y estiramiento muscular previo al ejercicio intenso. Para el alivio del dolor puedes aplicar algún gel o loción analgésica, así como tomar medicamentos analgésicos de venta libre, o colocar compresas caliente y frías con intervalos de 15 a 20 minutos. Este dolor debe ir disminuyendo su intensidad progresivamente hasta desaparecer luego de 3 días. Espero haber sido de ayuda. Gracias por consultarnos.