Pregunta médica

a fines de enero tuve una pérdida y me realizaron un legrado y en el mes de febrero tuve mi periodo normal en marzo no tuve y en abril tuve el 2-7 abril y ayer ...(ver más)

Información adicional
el periodo que tuve a principios de mes fue muy fuerte y con coágulos parecía hemorragia pero el de ahora es sangre pura y con dolor de ovarios fuertes cólicos

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy probable que la menstruación con coágulos y el dolor que refieres se deba a otras causa distintas a restos del feto, ya que estos fueron eliminados al realizarte el legrado uterino. Entre las causas que pueden producir esta menstruación: - Desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas como estrógenos y progesterona. - Engrosamiento excesivo del endometrio - Endometriosis: crecimiento de tejido endometrial fuera de la cavidad uterina. - Miomas, pólipos o quistes - Anemia por deficiencia de hierro - Problemas en la coagulación de la sangre - Estrés: una causa muy comú. -Otras alteraciones crónicas menos frecuentes como alteraciones en la tiroides, enfermedades hepáticas o renales. La mayoría de mujeres han tenido coágulos en el sangrado menstrual al menos en una ocasión y generalmente en varias. El tamaño así como el color varía entre mujeres y entre periodos de una misma mujer dependiendo principalmente de la causa. Por todo esto, es muy probable que el sangrado se deba a los quistes que te diagnosticaron. Sin embargo, si este problema se mantiene o el sangrado se hace mas abundante, te sugiero acudir a revaloración con tu médico para buscar otras posibles causas. Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.