Hace 2 años y dos meses que no tengo la regla, últimamente tengo dolores fuertes en mi espalda y soy diabètica, puede ser debido a eso? No podrían provocarme que me bajase?

Preguntado por Mujer de 23 años

Claramente no es normal que desde hace dos años no tengas tu menstruación, es probable que esto se deba a un problema hormonal. La diabetes podría estar asociada a otros síndromes que generen problemas hormonales y alteren la menstruación. Lo primero que se debe hacer es detectar cual es la causa del problema, ya que es posible que además de la ausencia de menstruación existan otros problemas adicionales en otros órganos del cuerpo. Como primero medida es ncesario que seas valorada por un ginecológo y dependiendo de su concepto solicite el panel de examenes hormonales pertinentes.