No me ha llegado la menstruación

Información adicional
Planifico con Cyclofemina, el mes pasado (Marzo) tuve una mancha y manche dos días por mucho, y este mes no me ha llegado. Siempre me aplicó las inyecciones a tiempo tampoco ...(ver más)

Esto puede deberse al uso del anticonceptivo hormonal inyectable de aplicacion mensual Cyclofemina®, ya que esta contiene una gran carga hormonal, que si bien actúa inhibiendo la ovulacion y aumentando la consistencia del moco cervical para impedir la penetración espermática, también puede generar una variedad de efectos adversos, dentro de los cuales se incluyen: - Descontroles menstruales (retrasos) - Sangrados irregulares intermenstruales. - Dolor abdominal y cólicos. - Cambios en la duración y cantidad de la menstruación - Sensibilidad mamaria - Cambios repentinos de humor - Nauseas e incluso vomito. De modo que como puedes ver, muy probablemente estos sangrados irregulares y desajustes menstruales sean una reacción adversa de la utilización de este método de planificación. Por lo general estos efectos persisten durante los primeros meses, mientras se produce el proceso de adaptación, pero si se prolongan por mas tiempo, puede ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificación para valorar la necesidad de realizar cambios en el método anticonceptivo. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido util, gracias por consultarnos.