a que doctor debería de ir a un dentista o maxilofacial si me duele una muela cuál está más capacitado?

Preguntado por Mujer de 48 años

En caso de presentar dolor en una pieza dental (odontalgia), es necesario acudir a consulta médica con un Odontologo o Dentista, este es el especialista encargado de valorar la pieza dental y determinar la causa del dolor, según su criterio puede de realizar procedimientos que permitan aliviar el dolor así como la formulación de antibióticos en caso de de presentarse una infección. El cirujano maxilofacial, es un especialista encargado de patologías que ameriten tratamiento quirúrgicos mayores, como consecuencia de un traumatismo, lesión sugestiva de malignidad, o malformaciones anatómicas de la región maxilar y facial. Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos.