hola que tal! tengo una semana con un dolor en la muela y me duele al grado de dolerme la cabeza y el oido y me duele hasta para tragar saliva pero por dinero ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Idealmente deberías asistir a consulta lo más pronto posible para poder eliminar la causa de los síntomas agudos que mencionas, debido a que ya presentas dolores al momento de tragar y en zonas adyacentes a la boca como la cabeza y el oído, dejar pasar unos días puede ocasionar que los síntomas empeoren impidiendo tus actividades diarias. Te recomiendo buscar la forma de poder asistir a consulta para la extracción del tercer molar afectado y evitar complicaciones como abscesos (acumulación local de pus y bacterias por una infección) y celulitis facial (es una infección producida por bacterias que afecta especialmente a la piel y a los tejidos que se encuentran debajo de ella). Si no es posible puedes intentar disminuir el dolor y evitar la inflamación con medicamentos analgésicos y antinflamatorios potentes, pero si llegas a presentar inflamación de las estructuras orales y/o faciales, limitación de la apertura oral o fiebre, debes asistir de manera inmediata a un centro de urgencias para manejar la infección.

Esperamos haberte orientado no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.