Pregunta médica

hola que tal! tengo una semana con un dolor en la muela y me duele al grado de dolerme la cabeza y el oido y me duele hasta para tragar saliva pero por dinero ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Idealmente deberías asistir a consulta lo más pronto posible para poder eliminar la causa de los síntomas agudos que mencionas, debido a que ya presentas dolores al momento de tragar y en zonas adyacentes a la boca como la cabeza y el oído, dejar pasar unos días puede ocasionar que los síntomas empeoren impidiendo tus actividades diarias. Te recomiendo buscar la forma de poder asistir a consulta para la extracción del tercer molar afectado y evitar complicaciones como abscesos (acumulación local de pus y bacterias por una infección) y celulitis facial (es una infección producida por bacterias que afecta especialmente a la piel y a los tejidos que se encuentran debajo de ella). Si no es posible puedes intentar disminuir el dolor y evitar la inflamación con medicamentos analgésicos y antinflamatorios potentes, pero si llegas a presentar inflamación de las estructuras orales y/o faciales, limitación de la apertura oral o fiebre, debes asistir de manera inmediata a un centro de urgencias para manejar la infección.

Esperamos haberte orientado no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.