Que significa gastritis cronica activa folicular y que cuidados debo tener??

Preguntado por Mujer de 22 años

La gastritis crónica folicular, también conocida como hiperplasia linfoide nodular es cuando por medio de una EVDA (endoscopia de vías digestivas altas) se observan múltiples y diminutos nódulos en el antro gástrico (parte anatómica del estómago). En la mayoría de casos se asocia con infecciones por una bacteria (helicobacter pylori), en cuyo caso el manejo es con una serie de medicamentos orales que buscan eliminarla. Sin embargo, no es la única causa, por lo que es necesario esperar al resultado de la biopsia que muy probablemente tomaron al realizarte el procedimiento. Con este resultado, tu médico tratante podrá brindarte un manejo más específico.