Pregunta médica

Hace dos meses me aplique el inyectable 3 dias antes de la fecha, pero por ser febrero, eso fue 25 dias desde la aplicacion anteriro. en marzo me la aplique a l...(ver más)

Información adicional
Hace dos meses me aplique el inyectable 3 dias antes de la fecha, pero por ser febrero, eso fue 25 dias desde la aplicacion anteriror. En marzo me la aplique a los 31 dias. Ahora t...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las probabilidades de un embarazo son extremadamente bajas, te doy las razones: 1. El método anticonceptivo que estas usando tiene una elevada efectividad (mayor al 98%). 2. Como regla general, se debe suministrar la inyección el mismo día de cada mes, sin embargo tiene un periodo de seguridad de 3 días, es decir, puedes aplicarla 3 días antes o 3 días después sin que se afecte su efectividad. Ejemplo si te toca todos los 10 puedes aplicarla del 7 al 13, pero no más de eso, pues ahí si hay disminución de la efectividad. 3. NO puede haber embarazo y menstruación al mismo tiempo, por tanto si horas después de la relación presentaste la regla, eso descarta un embarazo. 4. Un retraso de 3 días es normal cuando se usa un método anticonceptivo como la inyección, representa un efecto secundario que puede aparecer, también hay otras causas de retraso como: estrés, ansiedad, ejercicio, disminución de peso, alteraciones alimentarias, falla de calculo etc. Puedes estar tranquila, por todo lo anterior las probabilidades de un embarazo son extremadamente bajas, espero ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.