Hola doctores, tengo una consulta en septiembre del año pasado me salieron unas manchas blancas en las manos, al buscar en la red el tipo de síntomas que tenía...(ver más)

Según la historia natural de los hechos que nos comenta, es altamente probable que usted sufra de Trastorno de Estrés Generalizado (TAG), el cual se comporta con exceso de estrés, dificultad para la concentración, para el sueño y múltiples preocupaciones por enfermedades (somatización) las cuales puede o no estar sufriendo, pero esta respuesta al estrés es desmedida y afecta su vida cotidiana. Este diagnóstico debe ser realizado por un psiquiatra, pero es importante que inicialmente acuda donde el médico general para que se le descarte cualquier enfermedad física y se mire si definitivamente puede ser de la mente. Ésta condición tiene tratamiento y puede mejorar mucho su calidad de vida. Le dejo algunas recomendaciones generales: *Trate de evitar los energizantes, el café y el té. *Realice actividad física, de preferencia al final de la tarde o en la noche para que pueda conciliar mejor el sueño. *Evite buscar en internet sobre sus síntomas, generalmente no hay información confiable y adecuada para los pacientes. *Utilice preservativo en todas sus relaciones sexuales para evitar las Enfermdades de Transmisión Sexual (ETS). *Evite automedicarse. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.