Pregunta médica

En septiembre de año pasado me salieron unas blancas en las manos y en los pies, me dio mucho miedo de que fuera vitiligo, asistí al dermatólogo y me comentó qu...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 32 años

visibility64 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, la preocupación, el estrés y los nervios acerca de la duda de haber adquirido una enfermedad de transmisión sexual o no, pueden llevarte a presentar trastornos psicológicos de ansiedad así como a presentar síntomas orgánicos como los mencionados: sudoración, alteraciones del sueño y de la respiración entre otros, por lo cual te aconsejo que acudas inicialmente al psicólogo para que sea valorándote y definiendo el manejo de tu ansiedad, pero también que asistas a valoración con tu  médico de confianza para que si es posible te ordene exámenes para detección de infecciones de transmisión sexual, descartar dentro de ellas el vih y quedes más tranquilo.
-No olvides siempre usar protección con preservativo para todo tipo de relación sexual y para disminuir el riesgo de infecciones de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.