me salieron ampollas en la espalda y no me e quemado con el sol a que se debe o porque salen

Son múltiples las enfermedades de la piel que se pueden manifestar con ampollas (vejigas de agua), y de acuerdo a su localización, distribución, cantidad, tamaño, coloración, tiempo de evolución y posible sintomatología asociada (como fiebre, dolor o ardor local, comezón, malestar general, etc), se puede enfocar hacia una posible causa. Lastimosamente por este medio es difícil darte un diagnóstico puntual, sin embargo a continuación te enuncio algunas enfermedades de tipo ampolloso: Aquellas causas por infecciones, particularmente virus (las más comunes): - Dermatitis herpetiforme - Herpes zoster - Impetigo ampolloso (por bacterias) Reacciones alérgicas: - Eccema alérgico de contacto - Exantema medicamentoso Autoinmunes: - Dermatosis ampollosa IgA Te sugiero consultes con tu médico de cabecera para realizar un exámen fisico minucioso, establecer su posible causa y definir el manejo o conducta a seguir.