Si me quemo miy fuerte la parte de los hombros y espalda por el sol y me salen ampollas. ¿Debo ir al médico? Gracias porque ese es mi caso.

Preguntado por Hombre de 15 años

Si debes ir al médico porque si presentas ampollas estas deben ser debridadas para favorecer una óptima cicatrización y evitar una infección.

Por la gravedad de la quemadura solar debes tener cuidados especiales:

  • Por el momento evitar la exposición solar.
  • Puedes aplicarte compresas de agua fría las cuales generarán alivio.
  • Recomiendo el uso de lociones humectantes.
  • Es normal que puedas presentar rasquiña, evita el uso de las uñas porque puedes sobreinfectar la lesión.
  • Si presentas mucho dolor o inflamación puedes tomar antiinflamatorios de venta libre entre 2 o 3 veces al día.
  • No utilice remedios caseros (vinagre, aceite, pasta de dientes, tomate, café, etc.).

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.