Hace 2 meses me quemé en la playa, con los días se me empezó a descaspar parte del cuerpo, pero en los hombros y brazos me quedaron unas manchas blancas. No ard...(ver más)

No es nada grave, requieren tratamiento pero este dependerá del tipo de manchas que estés presentando y para ello se debe realizar un exámen físico en la consulta externa con tu médico tratante.

Generalmente este tipo de manchas suelen aparecer cuando tenemos exceso de humedad en la piel favoreciendo la aparición de hongos. Pueden ser asintomáticas y en algunos casos producir sensación de picazón. No representan un peligro para la salud.

Por el momento te recomiendo:

  • Evitar el exceso de humedad en la piel, secarnos bien después de bañarnos.
  • Uso de protector solar en áreas expuestas al sol.
  • Hidratación de la piel después del baño.

Gracias por consultarnos, si tienes alguna otra inquietud no dudes en escribirnos.