Pregunta médica

Dolor abdominal fuerte que puede ser?

Información adicional
Cómo se diagnostica un desgarro vaginal? Que estudios se hacen? Es que cada vez que quiero tener relaciones me duele mucho la parte de arriba adentro de la vagina, sumado a la micc...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility209 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Un dolor abdominal puede tener muchas causas, los dolores severos obligan a descartar condiciones quirúrgicas como apendicitis, diverticulitis complicada, torsión ovárica, cálculos renales, entre otras. Los desgarros vaginales o perineales ocurren principalmente en el contexto de un parto vaginal. Es posible que se refiere a una fisura vaginal, la cual puede ocurrir por traumas por fricción, resequedad vaginal o procesos infecciosos. Si el dolor es específico durante la relación sexual, se sugiere igualmente descartar condiciones como la endometriosis. Puede ser esperable que exista algún grado de sangrado durante las primeras relaciones sexuales. Es recomendable que durante la relación sexual favorezca el juego previo, la excitación y la lubricación. Puede apoyarse con el uso de lubricantes a base de agua. No olvide el uso de condón durante la relación sexual y la asistencia a control médico para recibir asesoría sobre métodos anticonceptivos e iniciar el que mejor se adapte a sus necesidades.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.