Soy diabético, vivo en el campo, llevo más de cinco años con dolores desastrosos en mis articulaciones que me han tratado con grandes formulaciones de acetamino...(ver más)

El manejo del dolor es uno de los grandes retos de la ciencia médica, y sobretodo en casos como el tuyo en el que los medicamentos deben usarse tan cautelosamente por los efectos secundarios que puedan empeorar tu enfermedad de base (Diabetes). El dolor en las articulaciones se puede deber a muchas causas, por lo que es supremamente importante saber si se está presentando por una artritis degenerativa, artritis reumatoidea, osteoartrosis, hiperuricemia, etc., para esto, es necesario tomar algunos exámenes para poder llegar al diagnóstico. Si has tomado múltiples medicamentos y no controlas el dolor, puedes optar por la opción de terapia física la cual debe enfocarse desde la consulta médica, pero también es recomendable que evites la sobrecarga física y emocional que puede aumentar los síntomas, sugeriría además una valoración psicológica que se encuentra dentro de los programas de promoción y prevención de los pacientes crónicos. Te cito este texto a continuación: "Un corazón alegre es un buen remedio, mas el triste espíritu seca los huesos" ¡Espero haber sido de ayuda!