Si se tiene una relación anal por primera vez¿Es posible contraer una infecciones?

Preguntado por Mujer de 15 años

Si. No importa si es la primera vez o es una práctica usual, las infecciones de transmisión sexual se pueden adquirir en cualquier momento, y la mucosa anal al estar más irrigada (tener mas vasos sanguíneos) es más propensa a lesionarse y queda más expuesta a infecciones. Por esto es importante usar condón en todas las relaciones sexuales, tanto vaginales, anales como orales, para que funcione de barrera contra infecciones. Si tiene alguna otra duda, estamos para servirle.