A quien es mas probable que le den una infección al tener una relación anal por primera vez al hombre o a la mujer?

Preguntado por Mujer de 15 años

No hay diferencia, si se realiza penetración anal hombre-hombre o hombre mujer, en cuanto al riesgo de transmisión de algunas enfermedades de transmisión sexual ya que el mecanismo sería similar. Es importante tener en cuenta que esto depende además de otros factores como el tipo de enfermedad, la cantidad de exposición, las defensas de la persona etc. Recuerda siempre usar doble método anticonceptivo, que incluya un método de barrera (condón) para la prevención de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual.