estoy tomando metronidazol por una semana ya que me dijeron que tengo vaginitis aguda, pero estoy teniendo ganas de ir a los servicios higiénicos constantemente...(ver más)

Información adicional
si tomó acido fólico, es verdad que hace que seas más fértil también

Preguntado por Mujer de 25 años

Los síntomas que comentas pueden ser generados por el mismo proceso infeccioso, algunas molestias como el malestar abdominal y las náuseas pueden ser secundarias al uso de metronidazol. Si los síntomas como la orinadera se acompañan de dolor abdominal, ardor al orinar, orina fétida o sensación de pujo (a pesar del tratamiento), fiebre o dolor lumbar, sería recomendable que acuda nuevamente a consulta para descartar un proceso infeccioso en la vía urinaria. La orinadera o polaquiuria, no es un signo temprano de embarazo y mucho menos de la fecundación (no genera síntomas), por lo que esto no aparenta ser la causa de sus molestias. Sin embargo, si mantiene relaciones sexuales sin protección existe riesgo de embarazo, por esto se recomienda acudir a control médico para recibir asesoría sobre anticoncepción. Adicional a esto, es recomendable que se abstenga de la actividad sexual durante el tratamiento para la infección vaginal, no olvide además el uso de condón que previene enfermedades transmitidas sexualmente. Por último el ácido fólico no incrementa la fertilidad, su uso en mujeres que desean un embarazo es para prevenir defectos congénitos en los bebés como los defectos de cierre del tubo neural (anomalías en su columna y sistema nervioso).