mi novio y yo tuvimos relaciones sin proteccion y el se vino fuera de mi, es mejortomarse la postday?

Si bien es técnicamente posible, un embarazo solo por liquido preseminal es muy poco probable, debido a que este no tiene la cantidad ni calidad de espermatozoides capaces de producir una fecundación. Sin embargo, el riesgo de embarazo en este caso también se vera influido por ciertos factores como: - Del día dentro del ciclo menstrual en el cual ocurrió la relación sexual de riesgo, pues dentro de este hay días que se consideran fértiles y días que no. - De si tus ciclos son regulares o irregulares, ya que si son regulares (26-32 días), los días fértiles son entre el día 8 y 19 del ciclo, tomando en cuenta como primer día del ciclo el día inicio de la menstruación. - Si utilizas algún método de planificación. Sin embargo debes tomar en cuenta que siempre que se practiquen relaciones sexuales desprotegidas existe el riesgo de embarazo, por lo cual te recomiendo consultar con tu medico de confianza sobre la posibilidad de utilizar un anticonceptivo de emergencia. Para descartarlo o confirmarlo, puedes realizar una prueba de embarazo en sangre posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo (en caso de que tus ciclos sean regulares) o 14 días en caso de ciclos irregulares. Otra opción es la realización de una prueba de embarazo en orina, la cual deberá ser realizada con 7 días de retraso menstrual, considerándose ambas pruebas confiables. Te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y evitar de manera segura un embarazo no deseado. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.