Nuestro médico responde
Iré aclarando en orden tus inquietudes:

- El único antibiótico que está demostrado científicamente que puede alterar la efectividad de las píldoras hormonales es la Rifampicina, si no te encuentras bajo tratamiento con dicho antibióticos, puedes estar tranquila.

- Para determinar si te encontrabas en tus días fértiles hay que saber si tus ciclos normalmente son regulares o irregulares, puesto que si son irregulares, es muy difícil determinar tu periodo fértil.

- Las posibilidades de embarazo en tu caso son muy bajas, debido a que la píldoras de emergencia cuenta con una efectividad del 95% tomada en las primeras 24 horas de la relación sexual de riesgo.

Ten presente que las píldoras de emergencia no deben usarse de forma habitual, debido a los efectos secundarios que pueden ocasionar por la alta carga hormonal que contienen, entre ellos:

- Sangrados irregulares.
- Sensibilidad mamaria.
- Dolor abdominal.
- Dolor de cabeza.
- Fatiga.
- Cambios de humor.
- Náuseas y vómito.

Por lo cual si no te encuentras bajo una terapia anticonceptiva de rutina, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti; recuerda también el uso de preservativos, los cuales además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.