Hay casos en el mundo una serocomvercion tan tardia a los 7 meses. Me hecho 3 pruebas una a las 8,la otra 16 y la otra 30 todas negativos poque se dise por ot...(ver más)

Una prueba de 4ta generación detecta la positividad del virus, tan temprano como a los 15 a 20 días del contagio. Es decir que ya puede descartarse que tengas la enfermedad. Se recomienda realizar estas pruebas cada año, como un tamizaje, es decir para detectar de manera temprana la presencia de la enfermedad, pero no por la seroconversión como tal, sino que esto es lo recomendado en pacientes con vida sexual activa. De hecho se recomienda la realización no sólo de VIH, sino de otras pruebas como lo son sífilis y hepatitis B. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes consultarnos.