buen día. estoy recién operado de platillos tibiales y el dolor es intenso. además cuando camino en la muleta el pie operado tiene sensación de llenarse de aire...(ver más)

Información adicional
no soy alérgico a ningún medicamento o anestesico

Preguntado por Hombre de 30 años

En el caso de que te encuentres con alguna inmovilización tipo yeso o férula, seria bueno verificar que la misma no se encuentre muy ajustada, verifica que puedas mover todos los dedos del pie sin ningún problema, que no tengas ningún cambio de coloración y que al presionar sobre la uña de cada dedo, retoman su color rápidamente; también puedes intentar: - Elevar tu pierna, colocando varias almohadas o soportes cómodos bajo ella. - Mantén el tratamiento analgésico indicado, ya que es el adecuado. - Al caminar evita apoyar mucho peso sobre tu pie lesionado. Si al verificar tu inmovilización hay algún problema de los mencionados y adicionalmente no evidencias mejoría de tu dolor, acude a una valoración médica presencial, para realizar un cambio en la inmovilización o reajustar los analgésicos. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.