Tomo anticonceptivas hace 2 años, es normal que este mes no me haya bajado ?

Si, es posible que esto ocurra. Los anticonceptivos orales, contienen una gran carga hormonal, que si bien actúa inhibiendo la ovulacion y aumentando la consistencia del moco cervical para impedir la penetración espermática, también pueden generar una variedad de efectos adversos como: descontroles menstruales (retrasos), sangrados irregulares intermenstruales, dolor abdominal, cambios en la duración y cantidad de la menstruación, sensibilidad mamaria, cambios repentinos de humor, cólicos, nauseas e incluso vomito. De modo que estos desajustes menstruales pueden estar ocasionados por el uso de la píldora anticonceptiva. Normalmente estos efectos adversos persisten durante los primeros meses de su uso, mientras se produce el proceso de adaptación, pero si persisten por mas tiempo, puede ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificación para valorar la necesidad de realizar cambios en el método de planificación. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud. No olvides calificarnos.