es normal sentir calambres estomacales tomando anticonceptivas? las tomo hace dos meses

Si, esto puede ocurrir, ya que uno de los efectos adversos de los anticonceptivos orales son precisamente la presencia de dolores abdominales y colicos, siendo esto causado por la alta carga hormonal presente en este medicamento. En la mayoria de casos estos efectos adversos persisten durante los primeros meses de uso, mientras se produce el proceso de adaptación, pero si persisten por mas tiempo puede ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificacion, para valorar la necesidad de realizar cambios en el metodo anticonceptivo por uno que no genere estos problemas. Debes saber que este sintoma es muy inespecífico y si bien puede ser un efecto adverso de las pastillas anticonceptivas tambien puede ser causado por una infinidad de causas, por lo cual en caso de persistir es necesario que acudas a consulta medica presencial. En caso de intensificarse el dolor, presentar fiebre, vómito, diarrea o evacuaciones con sangre deberás acudir al servicio de urgencias mas cercano. Recuerda tomar las pastillas diariamente, a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y te mantengas protegida. Recuerda tambien el uso del condón en cada relacion sexual, pues es el unico metodo anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.