Doctora, en caso de tener una infección en la orina cuáles podrían ser los síntomas? Gracias por responder.

Preguntado por Mujer de 15 años

Los síntomas varían de acuerdo al sitio específico donde se presente la infección: riñones, uréteres, vejiga, uretra; pero en general, una infección del tracto urinario se puede manifestar con: -Polaquiuria (Aumento en la frecuencia de la micción) -Disuria (Ardor al orinar) -Coluria (Coloración oscura) u orina turbia -Orina fétida -Dolor en la región lumbar o dolor pélvico -Fiebre, escalofríos, vómito (Generalmente acompañan la pielonefritis (infección en el riñón)) Si cursas con la sintomatología debes consultar con tu médico tratante para que te realice la valoración completa, un uroanálisis si él lo considera y así mismo descarte o confirme el diagnóstico. Espero serte de ayuda!