cuales son las infecciones por las que podrian provocar el acne?

Preguntado por Mujer de 22 años

En primer ligar debes saber que el acné es una enfermedad inflamatoria e infecciosa de la piel la cual se produce por la presencia de una bacteria llamada Propionibacterium acnes la cual se alimenta del sebo que se encuentra en la piel. Existen diferentes formas de manejar el acné, esto dependerá del grado de severidad, de la edad del paciente o de los factores que lo causan.

El acné no es producido por otras infecciones. Este es producido por diferentes causas tales como:

  1. Hormonal. Cuando estamos en la adolescencia, por el influjo hormonal tendemos a tener más acné.
  2. Alcohol y tabaquismo, liberan radicales libres las cuales son unas sustancias tóxicas que pueden aumentar la aparición de acné en el cuerpo.
  3. Estrés y ansiedad se relaciona con la aparición de acné.
  4. Azúcares refinados como el chocolate aumenta la aparición de acné.
  5. Lácteos en exceso se relaciona con aparición de acné.
  6. Algunos medicamentos como los corticoides producen el acné.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.