Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 16 años

169 vistas
Nuestro médico responde
En realidad si es ansiedad. Para las cosas que mencionas, es probable que si pudieses tener algunas enfermedades que se podrían controlar. El dolor y las punzadas en el pecho parecieran cuadros de costocondritis que es un cuadro de inflamación de las costillas que genera bastante dolor y dificultad para respirar. Ahora bien, siempre es ideal mirar el parénquima pulmonar y el corazón para llegar de forma tranquila a este diagnóstico.

Así mismo sería ideal evaluar la falta de aire con un electrocardiograma, un hemograma y una espirometría para evaluar el flujo de los pulmones y si hay algún componente obstructivo que explique lo que está pasando y evaluar que no tengas anemia.

Debes iniciar un tratamiento multimodal, en donde puedas ser evaluado por un médico general, un internista, un psicólogo o psiquiatra. Con esto podríamos abordar tu tema de ansiedad y que puedas estar muchísimo mejor.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.