Nuestro médico responde
No, el hemangioma hepático corresponde a un tumor benigno formado por múltiples vasos sanguíneo aberrantes (desordenados) cuyos síntomas derivan principalmente de la compresión de órganos vecinos (si es de gran tamaño) o de sus complicaciones como la ruptura (sangrado), por tanto no altera la adecuada función hepática. Esta masa suele ser diagnosticada de manera incidental (Por ej: se realiza una ecografía por sospecha de cálculos en la vesícula y se identifica el tumor).

Las complicaciones derivadas del tumor suelen ser excepcionales, alrededor del 1% de todos los pacientes con este tipo de tumores, por lo que se considera que en general no afecta el pronóstico vital del paciente, salvo si se llegase a presentar sangrado o compresión de estructuras adyacentes.

El tratamiento va dirigido en un principio al seguimiento con imágenes (ecografía, TAC, resonancia) para identificar la velocidad de crecimiento, y los tumores mayores de 5 cm, o con síntomas compresivos suelen ser llevados a cirugía con el fin de extirpar la totalidad del tumor sin tener que afectar la fisiología hepática.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.