el tener un hemangioma hepático altera el funcionamiento del hígado, hay riesgo de perder dicho órgano, pone en riesgo la vida, si se quita la parte afectada p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 49 años

No, el hemangioma hepático corresponde a un tumor benigno formado por múltiples vasos sanguíneo aberrantes (desordenados) cuyos síntomas derivan principalmente de la compresión de órganos vecinos (si es de gran tamaño) o de sus complicaciones como la ruptura (sangrado), por tanto no altera la adecuada función hepática. Esta masa suele ser diagnosticada de manera incidental (Por ej: se realiza una ecografía por sospecha de cálculos en la vesícula y se identifica el tumor). Las complicaciones derivadas del tumor suelen ser excepcionales, alrededor del 1% de todos los pacientes con este tipo de tumores, por lo que se considera que en general no afecta el pronóstico vital del paciente, salvo si se llegase a presentar sangrado o compresión de estructuras adyacentes. El tratamiento va dirigido en un principio al seguimiento con imágenes (ecografía, TAC, resonancia) para identificar la velocidad de crecimiento, y los tumores mayores de 5 cm, o con síntomas compresivos suelen ser llevados a cirugía con el fin de extirpar la totalidad del tumor sin tener que afectar la fisiología hepática.