Buen día. Tengo, lo que parece ser una infección vaginal. En otra ocasión cuando me dio esto, el médico me recetó una caja de tabletas de Ketoconazol de 200mg, ...(ver más)

Información adicional
Buen día. Tengo, lo que parece ser una infección vaginal. En otra ocasión cuando me dio esto, el médico me recetó una caja de tabletas de Ketoconazol de 200mg, quisiera volver a to...(ver más)

No te recomiendo tomar ketoconazol sin que este sea indicado por un profesional de la salud. Esto debido a que las infecciones vaginales no siempre están causadas por el mismo microorganismo, en ocasiones puede ser por hongos, en otras ocasiones pueden ser por bacterias y así mismo el tratamiento va a variar, por lo que no te formularán siempre el mismo medicamento. En estos casos siempre es necesario acudir al médico para poder realizarte un examen pélvico y según los hallazgos tu médico te indicará si es necesario tratamiento oral, con óvulos o crema vaginal o si es necesario ampliar los estudios con un frotis de flujo vaginal, por ejemplo. Mientras acudes a la valoración te sugiero seguir las siguientes recomendaciones: - Usa ropa interior de algodón preferiblemente. - Evita jabones íntimos y duchas vaginales. - Lava la ropa interior con jabón neutro y a mano idealmente. - Evita los protectores íntimos. - Lava la zona genital solo con agua o con un jabón suave y secala adecuadamente. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.