Pregunta médica

Hola tengo una duda, llevo 3 meses con las pastillas anticonceptivas combinadas, estoy en la primera semana de consumo de mi 4to mes, pero quisiera dejar de tom...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es preferible que no la suspendas en este momento, mejor termina la caja y ya no tomas el siguiente mes, esto para no causar desarreglos hormonales que van a provocarte sangrados intermitentes.

Si quieres volver a tomarlas, Si, debes comenzar de cero, iniciando el primer dia de tu periodo menstrual, así tendrás protección frente a un embarazo no planeado desde el primer dia.

Puedes volver a tomarlas en cualquier otro mes sin que esto te cause ningún tipo de riesgo, pero apenas las suspendas quedas desprotegida y deberás usar otro método anticonceptivo.

La recomendación es que durante este mes acudas a tu servicio de salud, para que tu médico tratante te asesore en como debes seguir planificando si no desea un embarazo por ahora.

Espero haber resuelto tus inquietudes, si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.